viernes, 1 de julio de 2011

Entrevista con Agustín Pelletieri

A punto de firmar su contrato con Racing, Agustín Pelletieri habló sobre sus expectativas y la elección por La Academia, su largo paso por Lanús, opinó sobre la Selección Argentina antes de su debut en la Copa América, y también tiró algunos conceptos sobre el periodismo y los jugadores.
Desde ya mi agradecimiento a Pelletieri por haberme recibido para la nota.
Aquí los principales conceptos y el audio:





 


Situación actual con su incorporación a Racing


"Ya me hice la revisación médica, los clubes se pusieron de acuerdo, falta cerrarlo con la firma del contrato que esto sería en estos días. Se está pasando al papel lo que acordamos."

"Tuve la posibilidad de hablar con Gabriel Hauche que es amigo mío sobre todo para interiorizarme un poco sobre cómo estaba el club y charlar de todo, que siempre viene bien para calmar la ansiedad."

"Es una alegría pero se me hace muy difícil no relacionarme con Lanús directamente por todo lo que me tocó vivir ahí y también tengo un sentimiento muy fuerte por todo eso. Creo que hoy poy hoy, sea hincha de quien sea, va a depender de lo que haga y me gustaría que me juzguen por eso y no por otra cosa."



El mundo Racing

"Sinceramente no tengo idea. Me imagino todo con un poco más de trascendencia, tanto para bien como para mal. Pero estoy ante algo desconocido. Me cuesta imaginármelo."

Los clubes interesados

"Se me presentaron, más allá de los rumores, dos posibilidades concretas que fueron las del Mónaco de Francia y la de Racing. Opté por Racing primero porque era muy importante para mí tener tres años de contrato por delante y estar en la Argentina pesó. Eso fue algo que ante esas dos situaciones, estar en Mónaco o en Racing, pesó eso: estar acá me hace sentir mejor y voy a poder hacer mejor las cosas. Por ahí resigno algunas cosas pero le doy valor a otras como la familia, estar en tu lugar."

La repercusión de su pase

"Noté un cambio importante con el tema de que pasaba el tiempo y el tema de mi contrato por ahí se hizo un tema y entonces yo ya empecé a hacerme la cabeza que por ahí mi futuro no iba a estar ligado a Lanús. Si bien en un principio esa era mi intención, con el tiempo me di cuenta que la realidad era otra y por ahí sí estaba más atento a lo que pasaba por fuera del club sobre todo teniendo en cuenta el buen campeonato que tuvimos, que estuvimos peleando hasta el final. Creo que eso me hacía notar más que nada o estar atento si alguien se fijaba en mí o no."

Su rendimiento en los últimos tiempos

"Personalmente siento que tuve un buen semestre y cerré muy bien el año. Se lo adjudico directamente y sinceramente al funcionamiento del equipo. Yo creo que a medida que el equipo fue encontrando resultados, cada uno de nosotros mejoró su desempeño con respecto a lo que fue el semestre pasado. Se me hace difícil encontrar por ahí, en el último campeonato de Lanús, un punto bajo. Digamos que fue más bien parejo y de nivel medio para arriba."

Apreciación sobre el fútbol argentino

"Creo que hay diferencias de nivel entre categorías. Pero en primera división está todo más parejo. Hay muchos equipos de los denominados “no grandes” están a la altura o mejor posicionados que éstos (por los grandes). Pero lo sigo considerando muy competitivo, muy difícil. Hay muchos jugadores que se los compara todo el tiempo con el fútbol de afuera y sí creo que hay por ahí cuatro o cinco ligas que están por encima de la Argentina, las demás estoy seguro que están por debajo. Yo creo que es un útbol complejo, no es sencillo."

La selección nacional

"Tiene jugadores excelentes, los mejores del mundo y que necesita tiempo para formar un equipo. Cuando Argentina logre plasmar todas las individualidades que tiene dentro de un equipo y que cada uno sepa bien lo que necesita el equipo y lo que le tiene que dar, me parece que va a estar de vuelta entre las mejores cuatro selecciones del mundo. A nivel jugadores creo que está, después me parece que le falta un paso que por ahí es con el tiempo y mismo con esta competencia (por la Copa América) por ahí van afianzando eso para formar un equipo."

"No sé si es este momento o no para mí, porque veo que la Selección local está compuesta por jugadores menores de 25 años. En ese sentido me quedo afuera. Creo que está tan parejo todo tiene que ver con el momento individual de los jugadores."

La exageración del periodismo

"Esa búsqueda de la noticia lo hace difícil y por eso creo que por momentos se den notas aburridas, reiteración en la respuesta, porque hay que andar con cuidado porque cualquier cosa es sacada de contexto. Personalmente me pasa que son más las veces que cuando veo una nota no me siento identificado con lo que salió publicado. Hay determinado sector del periodismo que está pendiente de eso y de nada más, y si vos tenés otro perfil, se hace difícil estar tranquilo, hablar suelto para decir lo que pensás porque sabés que cualquier cosa de donde se puedan agarrar, se va a poner eso y no todo lo otro. A veces hay que manejarse con distancia, siendo más cauteloso con lo que decís. A mí, personalmente, no me gusta eso, ese tipo de periodismo."

La especulación, las mañas y las simulaciones de los jugadores

"Eso pasó siempre. Depende por ahí de qué se quiera destacar. Hay equipos que juegan a eso (a buscar sólo una pelota parada cerca del área, un buen resultado sólo con trabajo de pelota parada). Pero creo que a los que mejor les va no juegan a eso. Lanús, Vélez, Godoy Cruz, son equipos que buscan siempre el arco contrario, ya tienen una idea de juego definida y creo que no es esa. En ese sentido es una diferencia, porque no dependen de eso solamente."

1 comentario: