Asesoría

El asesoramiento en comunicación institucional surge por iniciativa del trabajo que vengo realizando junto a un equipo de profesionales con el objetivo de orientar a las empresas, instituciones sociales y organismos gubernamentales en el desarrollo de su imagen corporativa para que:
  • mejoren el posicionamiento de la institución,
  • logren mayor confianza, compromiso y dedicación de los empleados o voluntarios de la institución y,
  • aumenten el conocimiento público de la institución.

Los especialistas en comunicación institucional, periodismo y diseño en comunicación visual que conformamos esta iniciativa trabajamos en el desarrollo de estrategias para mejorar la imagen de las instituciones desde hace más de 10 años. El trabajo se centra en analizar a la institución desde una mirada global que abarca tanto a sus recursos humanos como a los materiales, dado que todo lo que incumbe a la organización le genera valor.

El éxito de una organización no depende de cómo maneje sus recursos materiales (trabajo, capital, energía) sino de cómo aproveche sus activos intangibles (imagen, identidad, cultura organizacional, filosofía corporativa).

Esta identificación de valores requiere un afinado mecanismo de obtención de información desde el entorno de la organización. Proveemos a la institución de conocimientos y estrategias para que toda la información que transmite le genere una imagen positiva entre las personas que se relacionan con la organización.

La imagen corporativa de una empresa es uno de sus más importantes elementos de ventas. Por su parte, la imagen de un organismo gubernamental y de sus integrantes define el grado de aceptación que la sociedad tendrá sobre su gestión.

En definitiva, les ofrecemos a las organizaciones un asesoramiento para que sus integrantes se comprometan con la institución, para que los productos o servicios se destaquen por sobre la competencia y para que la gente tenga una percepción positiva de la organización.