Seminario en la UNLZ

Prensa y comunicación externa e
interna de las instituciones


Fundamentación:
El seminario tiene por finalidad brindarle al alumno el conocimiento de la lógica general del funcionamiento del área de comunicación institucional en las organizaciones con y sin fines de lucro. Tendrá una visión del rol que cumple el encargado de la comunicación institucional, con un especial énfasis en el análisis de la identidad, la imagen, la cultura institucional y sus públicos.

La opinión pública es hoy considerada un activo importante de cualquier empresa, sea pública o privada, con fines de lucro o asistenciales. Analizar el fenómeno de la comunicación pública en general permite comprender su relación con los casos particulares de comunicación institucional. Se busca que el/la estudiante adquiera herramientas para analizar y comprender el fenómeno de comunicación institucional en el marco del análisis de la comunicación de masas.
Tanto conceptualmente como en la práctica la gestión de la comunicación institucional se basa en  el conocimiento y la utilización de técnicas, herramientas y medios de comunicación disponibles para su eficaz desempeño, como el diseño gráfico, la publicidad, las relaciones públicas, las relaciones con la prensa y los medios tecnológicos.
En este contexto, la Comunicación es una herramienta estratégica de la gestión empresarial e institucional y la necesaria calificación requerida para quienes, en este escenario nuevo y exigente, ejercen la función de máximos directivos de la comunicación en una determinada organización.

Destinatarios:El seminario está dirigido a alumnos de las carreras Relaciones Públicas y Relaciones Laborales.